martes, 7 de abril de 2020

Periodo 2


El día de hoy veremos un cuento sobre tecnología y después realizaremos un dibujo sobre lo que comprendimos.
Un cuento para educar en el buen uso de la tecnología


Podemos dar un vistazo al cuento aquí


En nuestro nuevo encuentro vamos a realizar un cuento en el cuaderno y cuando ya este creado lo vamos a pasar a Word mostrando lo que aprendimos en clase respecto a las herramientas de Word.

Microsoft Word - Wikipedia, la enciclopedia libre



semana Mayo 26 - Mayo 29
Peícula 'Cavernícola', el alma de plastilina

Vamos a poner en práctica lo aprendido, para ellos vamos a imaginarnos siendo cromañones y debemos crear algun elemento que nos ayude a sobrevivir y lo vamos a dibujar en el cuaderno.

RECUERDA...
Para la siguiente clase tener material reciclable para el desarrollo de tu invento

´´COMPROMISO: se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. ´´

CONVERSEMOS UN RATO

Vamos a observar el siguiente vídeo y a partir de ello escribiremos en el cuaderno lo más importante y después conversaremos de lo que entendimos


CLASE MAYO 19 3B


MAQUINARIA PRIMITIVA

En esta clase vamos a iniciar viendo los diferentes tipos de maquinarias que se crearon desde la época primitiva.

Para que podamos comprender mejor vamos a ingresar aquí

Ahora vamos a resolver el siguiente cuestionario:

Primeras herramientas e inicio de la agricultura     1.    ¿Cuál fue la primera máquina que se creó?
     2.   ¿Con que elemento transportaban las piedras?
     3.    ¿Cómo se creó la primera rueda, en que modalidad?
     4.   ¿Cuáles fueron los elementos creados en la orilla del río?
     5.   ¿Qué elementos de excavación crearon?

´´COMPROMISO: se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. ´´

clase 12 de mayo 3B

clase de 3A 15 de mayo 



   



CLASE NUMERO 4


Vamos a crear un afiche de la artesanía que escogimos la clase anterior, lo vamos a hacer desde PAINT. Pero antes  vamos a prestar mucha atención  a la retroalimentación que realizará la profe.



clase mayo 8 3A



´´COMPROMISO: se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. ´´





CLASE NUMERO 3

☆Imágenes de Coco☆ | Arte disney, Disney pixar y Coco pelicula

Hemos logrado finalizar nuestro primer periodo y para dar inicio a esta nueva etapa vamos a comenzar con la tecnología manufacturera, para que sea mejor la explicación vamos a observar la siguiente presentación AQUI



A TRABAJAR CHICOS
vamos a realizar un dibujo de nuestra autoria de la artesanía manufacturera
´´COMPROMISO: se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. ´´ 



Clase numero 2

Vamos a iniciar un nuevo tema y es con el fuego, para poder entrar un poco en el tema veremos una pequeña historia del fuego.



VAMOS A TRABAJAR



Crearemos un cuento sobre lo que hemos aprendido de tecnología primitiva, lo realizaremos en el cuaderno.

´´COMPROMISO: se debe adjuntar en el archivo de la entrega del corte. ´´

CLASE 21 DE ABRIL 3B



clase de informatica 3A Abril 24



Hilo conductor

¿cómo reconocer la tecnología artesanal o manufacturera y sus diversos elementos?



 Tópico generativo

Tecnología artesanal o manufacturera
·        Artesanía primitiva técnicas
·        Maquinas primitivas
·        Proceso artesanal
·        Producción artesanal


Meta especifica
El estudiante comprende diferentes elementos de la tecnología artesanal o manufacturera

Desempeños
·        El estudiante realiza comparaciones de elementos de la tecnología primitiva.
·        El estudiante clasifica elementos de la tecnología artesanal o manufacturera
·        El estudiante realiza comparaciones de elementos de la tecnología artesanal y la manufactura
·        El estudiante socializa elementos importantes de la tecnología primitiva


Vamos a refrescar la memoria



Todo artefacto creado por el hombre hace parte de lo que conocemos como tecnología. Desde la época primitiva miles y miles de años atrás el hombre ha dado inicio a este nuevo desarrollo, creando la rueda, el fuego, lanzas, cuchillos, entre otros para poder sobrevivir.
La rueda
Siendo este uno de los primeros artefactos creados en piedra, es uno de los pocos que todavía usamos hoy en día. Algunos de sus usos son:
·        Facilitar el desplazamiento de objetos, como en automóviles, bicicletas, carretillas, coches...
·        Reducir el esfuerzo necesario para elevar una masa (polea simple, polea móvil, polipasto…); como en pozos de agua, grúas, ascensores...
·        Obtener un movimiento rotativo a partir del movimiento de un fluido (rueda de palas, noria, turbina); como molinos de agua, norias de regadío, centrales hidroeléctricas, turbinas, o viceversa (bombas hidráulicas...)
·        Transmitir un movimiento giratorio entre ejes (sistemas de poleas con correa, ruedas de fricción, piñón, engranajes…); como en lavadoras, neveras, bicicletas.

A trabajar todos

Vamos a realizar un mapa mental sobre la rueda y sus usos. 

REVISA LA CLASE DE 3B DEL 14 DE ABRIL





CLASE VIRTUAL INFORMATICA 3A 17 DE ABRIL





No hay comentarios:

Publicar un comentario